"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

martes, 30 de enero de 2007

PATENTES FARMACÉUTICAS


250.000 personas exigen a Novartis que retire la demanda que ha interpuesto en los tribunales indios

Sin duda, la compañía estaría cerrando la “farmacia de los países en desarrollo”.
La próxima vista del juicio se ha pospuesto para el próximo 15 de febrero.

Mientras la compañía farmacéutica Novartis procede con su demanda legal contra el gobierno indio en un vista que se ha pospuesto para el próximo 15 de febrero en los tribunales de Chennai, casi un cuarto de millón de personas de unos 150 países en todo el mundo ha expresado su preocupación por el impacto negativo que esta acción por parte de la compañía podría tener para el acceso a medicamentos en los países en desarrollo. La Red India de Personas Viviendo con el VIH/SIDA ( INP+ ), el Movimiento de Salud de la Población (People’s Health Movement), el Centro para el Comercio y el Desarrollo (Centad) y la organización médico humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) de nuevo han exhortado a la compañía a que retire de inmediato la demanda interpuesta en India. Muchos países en desarrollo dependen de los medicamentos asequibles que se fabrican en India y que constituyen más de la mitad de los medicamentos para tratar el SIDA que se utilizan en el mundo en desarrollo. India ha podido producir versiones asequibles de medicamentos patentados en otras partes porque hasta 2005 el país no emitía patentes farmacéuticas. ....

Fuente: Médicos Sin Fronteras

(Material cargado por Claudia Santalla)

No hay comentarios.: