"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

viernes, 16 de febrero de 2007

Los "democrautócratas"

Por Danilo Arbilla, periodista uruguayo. Ex presidente de la SIP.

En su informe "Ataques a la prensa en 2006",el Comité de Pretección de Periodistas (CPJ) señala a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez y de
Rusia, Vladimir Putín, como representantes emblemáticos de " una generacion
de líderes sofisticados y elegidos popularmente que han creado uin marco legal para controlar , intimidar y censurar a los medios de comunicación".

Joel Simón, director ejecutivo de esta reconocida organización, los define como "democrautócratas" (autócratas elegidos por el voto popular), los que, dice, " representan un nuevo modelo de control gubernamental de la prensa".

En esta categoría estan incluídos los gobiernos de izquierda latinoamericanos recientemente establecidos , los que , segun informes y opiniones recogidos por el CPJ " están profundamente arraigados en la cultura de autoritarismo, de larga data en la region".

Carlos Lauría, Coordinador del Programa de las Américas consigna que " los nuevos líderes, ( en referencia a los mandatarios de Venezuela,Brasil,Argentina, Uruguay, Bolivia, Nicaragua y Ecuador), algunos marcadamente antiestadounidenses, son una confusa mezcla de izquierdistas, populistas, social demócratas y progresistas liberales". "Sin embargo- añade – todos comparten algo: la intolerancia ante una prensa crítica".

Material cargado por Claudia Santalla

No hay comentarios.: