"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

jueves, 1 de febrero de 2007

LOS DESPIDOS EN EL INDEC

La impronta de Moreno

Por Joaquín Morales Solá
Para LA NACION


Las palabras definen las cosas y hasta describen, por sí solas, los conflictos. ¿Podría ser una simple casualidad que las funcionarias del Indec relevadas sean la directora nacional de Estadísticas y la directora de Indices de Precios de Consumo?

Una tenía la obligación de elaborar el sistema estadístico para seguir los movimientos sociales y económicos de la Argentina; la otra debía investigar las convulsiones de la inflación.

Esos resultados son los que se reflejan luego en las primeras páginas de los diarios, convertidos en biblias de lectura cotidiana durante los desayunos presidenciales.

Guillermo Moreno tenía al Indec entre ceja y ceja desde que se hizo cargo de la gendarmería de los precios. Nunca pudo vulnerar el secreto de clave nuclear que rodea el método y los productos que sirven para medir el costo de vida. Pero es probable que haya encontrado una diagonal para llegar a esos enigmas; de hecho, cualquier sensación social indica que la inflación es mayor ahora que la que se expresa en los informes del Indec. No es necesario que ningún dirigente opositor se haga cargo de develar lo que ya es manifiesto.....


(Material cargado por Claudia Santalla)

No hay comentarios.: