"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

jueves, 12 de abril de 2007

Informe de la UNICEF - Niños invisibles

por Cyril Capdevielle

Un reciente informe de la UNICEF aborda la situación de los niños en el mundo. No es sorprendente que las cifras publicadas revelen una desastrosa situación. Mucho más porque la mitad de los nacimientos que tienen lugar en los países en desarrollo no son registrados, lo que convierte de esta forma a estos niños en invisibles para los Estados y sus políticas. Entre otras cifras podemos mencionar los 171 millones de niños que trabajan en el mundo a veces en condiciones similares a las de la esclavitud. La pobreza endémica, las guerras y el SIDA figuran asimismo entre los factores que explican estos hechos vergonzosos.
l organismo de las Naciones Unidos llega a hablar de niños invisibles, sobre todo debido a que el 50% de los nacimientos no son registrados. Estos infantes no disfrutan de existencia legal alguna y son por lo tanto ignorados por los Estados y sus políticas.

Otros niños se han vuelto invisibles al estar privados de la protección de sus padres. Ciento cuarenta y tres millones de niños en los países en desarrollo son huérfanos, decenas de millones viven en las calles y un millón de ellos están encarcelados.

La explotación infantil es un fenómeno en extremo extendido al existir 171 millones de niños que trabajan, 73 millones de ellos menores de 10 años. La esclavitud y la prostitución constituyen las modalidades exacerbadas de esta explotación.

Evidentemente, la pobreza y las desigualdades, la incapacidad de algunos Estados para brindar servicios básicos a sus poblaciones, así como los conflictos armados, sin hablar del impacto del SIDA, que no es nada insignificante, figuran entre las principales causas de esta exclusión.

Leer el artículo completo



No hay comentarios.: