"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

viernes, 18 de mayo de 2007

En Suiza, los físicos se preparan para ver renacer el universo

Por Dennis Overbye
De The New York Times


IEN METROS DEBAJO DE MEYRIN, Suiza.- Lo primero que sorprende es el ruido. Después de todo, se supone que la física es una aventura cerebral...

Pero en esta caverna casi inconmensurable para la vista, llena como está con una cantidad de metal similar a la de la Torre Eiffel, con ruedas de una altura de ocho pisos en cajas de oro con forma de ventilador, y miles de kilómetros de cables y gruesas cañerías, se oye el eco de las grandes herramientas, el sonido de las grúas y bombas, los golpes de martillo, destornilladores y el ocasional tornillo que se cae. No parece ser un lugar apto para estudiosos.

Los físicos, usando casco y arneses de seguridad, se distribuyen como el Hombre Araña sobre esta gigantesca máquina, apropiadamente llamada Atlas; se agachan bajo cataratas de cables y tubos, y se arrastran dentro de cavidades escondidas llenas de dispositivos electrónicos.

Se están preparando para ver renacer el universo una y otra vez, una y otra vez; de hecho, 30 millones de veces por segundo.....

No hay comentarios.: