"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

viernes, 11 de mayo de 2007

La Casa Blanca apunta contra Michael Moore

El gobierno de George W. Bush considera que el director no cumplió con las restricciones que pesan sobre viajes a la isla. El cineasta llevó a sobrevivientes del 11-S a Cuba para un tratamiento médico.

Los Ángeles
El gobierno de los Estados Unidos está investigando al cineasta Michael Moore, acusado de haber llevado a Cuba a una decena de sobrevivientes del ataque del 11 de septiembre de 2001 y violar, de esta manera, el embargo económico y comercial que pesa sobre la isla.

El director de cine está acusado de emprender un viaje con algunas de las víctimas del derrumbe del World Trace Center para que se sometan a un tratamiento médico en la isla. Y el sitio The Smoking Gun publicó hoy una carta que el Departamento del Tesoro norteamericano le remitió al director, en la que le notifica la investigación que está llevando adelante contra el creador de Bowling for Columbine por posibles violaciones al embargo comercial norteamericano que restringe los viajes a Cuba.

Con películas como Fahrenheit 9/11, Moore se convirtió en uno de los principales enemigos del gobierno liderado por el presidente George W. Bush por sus constantes críticas mordaces. Sin embargo, la investigación que abrió del Tesoro norteamericano no haría más que alimentar las denuncias que marca Sicho, el nuevo proyecto del documentalista y que deja a la vista los manejos de la industria de los servicios médicos en los Estados Unidos.

La nueva producción del director será estrenada el próximo 19 de mayo en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en la Costa Azul francesa, aunque llegará a los cines norteamericanos recién el 29 de junio.

El supuesto viaje de Moore a Cuba habría sido efectuado junto a diez trabajadores de los esfuerzos de rescate del Ground Zero que están enfermos y supuestamente no recibieron la atención adecuada en Estados Unidos. La carta del gobierno instó a Moore a mostrar la evidencia pertinente que demostrara que tenía permiso de viajar a Cuba o bien que fue acreditado como periodista, aunque también como ofrecer recibos por sus gastos en el lugar.

Fuente: Télam

No hay comentarios.: