"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

martes, 26 de junio de 2007

EL SI PERO NO DE LA UNION EUROPEA RESPECTO A CUBA

por Angel Rodríguez Alvarez, AIN

Después de haber querido freír en aceite hirviente al gobierno español por el acuerdo de diálogo franco y respetuoso adoptado con Cuba, la Unión Europea asume una curiosa conducta, y mientras da el sí a esa vía, dice no con un inequívoco movimiento de la cabeza hacia los lados.

Engrampados entre las presiones de Washington y la reciente decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, suspendiendo el mandato de la denominada representante personal de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos para Cuba, la UE trata de encontrar un "término medio" que pueda parecer aceptable para la comunidad internacional mientras complace a Washington.

Con tal posición la UE olvida que en cuestiones de política las "medias tintas " resultan impracticables e inadmisibles, sobre todo cuando, como en este caso, obvian elementales principios de dignidad y soberanía.

..............................

¿Con qué derecho la UE puede imponer una agenda a la Isla y mucho menos sobre temas acerca de los cuales los supuestos inquisidores tendrían que ofrecer no pocas explicaciones a la comunidad internacional y a los propios europeos?

Clickear en el título para ver la nota completa

No hay comentarios.: