"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

domingo, 29 de julio de 2007

Vidas que no valen nada, Darfur es muerte

Es muy curioso contemplar como los sistemas informativos juegan con la información de una forma tan descarada, ¿acaso vale mas una vida occidental que una africana? Las noticias dan pompa a las “trágicas” muertes de personas en nuestro propio país o en los colindantes por accidentes, violencia de género, y cuestiones semejantes. ¿y que ocurre con los miles de personas que mueren cada día en África? Lo más macabro es comprobar que son muertes realmente crueles, imagínate morir de hambre... sentirse abandonado por el resto del mundo, ver como las fuerzas te abandonan, como no hay nada que llevarse a la boca, ver como tus hijos se convierten en esqueletos vivientes para morir uno tras otro ya que sus fuerzas son mas débiles que las de un adulto, y finalmente reconocer que no hay salida, que nadie acudirá para salvarte, que tu vida no vale ni un miserable euro... ya estas muerto antes de dar el ultimo suspiro, ya estas muerto nada mas nacer en donde la suerte no existe, en donde nada vale nada.......

No hay comentarios.: