"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

jueves, 25 de enero de 2007

Entrevista al Embajador de Corea del Sur

Fecha: 2 de agosto de 2006
Don Hwang Eui-seung,Sr. Embajador de Corea del Sur
S.E, Don Hwang Eui-seung disertó sobre "La perspectiva de las relaciones transpacíficas" entre Corea del Sur y Argentina. Temas centrales en materia económica en su charla fueron las organizaciones internacionales que conectan los dos continentes Asia del Este y América Latina “FOCALAE” Fondo de Cooperación América Latina y Asia del Este” y “APEC” Cooperación Económica Asia- Pacífico también mencionó el Centro de Cooperación de Recursos Naturales recién constituido en abril en la sede de la embajada donde permanecerá hasta el año 2008. En materia cultural se destaca la próxima apertura de un centro cultural coreano.
En 1962 se establecieron las relaciones diplomáticas Corea del Sur- Argentina, tres años después que con el Brasil, sin embargo recién en la década del noventa los asiáticos del Este pusieron énfasis en las relaciones comerciales con América Latina. Una de las organizaciones internacionales que establece lazos con América Latina es APEC . Nacida en 1989 con peso político y económico propio acapara el 50% del comercio internacional y un 47% del comercio mundial con sus 21 economías miembros dentro de las cuales se incluyen México, Perú y Chile. Es importante destacar que a cada participante se le denomina economía miembro y no país, ya que Hong Kong - China y Hai-Pei - China son miembros así como China continental. FOCALAE es la única organización intergubernamental que conecta Asia del Este con América Latina. Tiene treinta y tres miembros de los cuales dieciocho corresponden a América Latina. Su objeto es fortalecer relaciones y cooperaciones en los ámbitos político, social y cultural. Participan de ella tanto el sector público como el privado realizándose cada tres años la reunión de altos funcionarios y cada dos la de ministeriales. Hoy en día América Latina es coordinada por Brasil y Asia del Este por Corea del Sur mandato que concluirá el año venidero cuando Argentina y Japón ocuparán los cargos conductivos.Corea ha desarrollado también un proyecto de gobierno electrónico o (e-government) por el cual una delegación de argentinos y chilenos ha visitado Corea. Otra iniciativa es el Centro para la Cooperación Coreano Sudamericana en Energía y Recursos Naturales inaugurado el 29 de abril en la representación diplomática. En dicho centro economistas latinoamericanos y funcionarios del gobierno coreano realizan investigaciones sobre los recursos naturales argentinos y latinoamericanos. En octubre del año pasado se inauguró en la Universidad de Buenos Aires el “Centro de Estudios Corea-Argentina” marcando un comienzo en la cooperación académica entre ambos países.La distancia entre Argentina y Corea del Sur es grande aunque aún mayor es la distancia cultural por lo cual resultan de suma importancia las actividades de intercambio artístico entre ambos países.
Giselle Zarlenga

No hay comentarios.: