"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

lunes, 29 de enero de 2007

Una Ley de Educación para la Democracia

(Clickear el título)

Dra. Vilma Pruzzo de Di Pego.

La democracia, en el marco de políticas de mercado, se torna democracia simbólica, que conserva su nombre a espaldas de la justicia social, silenciando las necesidades más elementales de su pueblo. Una democracia participativa implica un movimiento cultural que posibilite la apertura real a las voces plurales de la sociedad, encuadradas en el fortalecimiento de las instituciones.
Ese movimiento cultural nacional se posibilita sólo cuando la educación se orienta hacia la formación de sujetos político- reflexivos que recuperen el ámbito de la lucha discursiva para defensa de sus derechos en una sociedad pluralista.
La transformación de la educación, en este marco, supone un proceso que implique a la ciudadanía toda en su construcción. Pero la propuesta oficial para una nueva Ley Nacional de Educación vuelve a centrarse en la participación simbólica, orientada ideológicamente y limitada en la urgencia de tiempos acotados. Sigue potenciando el modelo de núcleo duro irradiador: Centro- Periferia (MECyT Nación hacia provincias y bases ciudadanas) en el que el gobierno central, sin consultas previas ni siquiera a las Jurisdicciones, elabora modelos que son presentados recién después, a debate. En el proyecto no se establecen órganos de participación democrática en el gobierno del sistema, con una concentración marcada de poder en el Poder ejecutivo nacional. Pensamos que falta un diagnóstico profundo de la situación actual que implique tanto el debate público como la investigación necesaria a todo proceso social que se requiera transformar. Nos falta una verdadera política educativa articulada con un proyecto de país y sustentada en la investigación, por eso estamos periódicamente usando a todo el pueblo como campo experimental de la tecnoburocracia oficial. Aun con estas limitaciones consideramos necesario exponer algunos principios básicos para una propuesta educativa. .......


Material cargado por Claudia Santalla

No hay comentarios.: