"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

lunes, 29 de enero de 2007

VII FORO SOCIAL MUNDIAL

(Clickear sobre el título)

Por Anuradha Mittal

"El FSM fue organizado por primera vez en la ciudad brasileña de Porto Alegre en 2001. Su consigna de "Otro mundo es posible" y su mensaje contra la guerra, la injusticia y la desigualdad social ya no son regionales. En 2004, el Foro viajó a Mumbai, India; y en 2006 a Bamako, Malí, a Caracas, Venezuela, y a Karachi, Pakistán. La asistencia a cada Foro ha crecido mucho desde sus comienzos en Porto Alegre (el año pasado, en Caracas, hubo 150.000 participantes). A la vez, han aumentado las críticas de diversas fuentes. Una de las principales críticas ha sido que, aunque el FSM se presenta como un desafío al capitalismo, en oposición directa a las políticas neoliberales promovidas por el Foro Económico Mundial, se ha transformado en parte del propio sistema que rechaza, con el apoyo de grandes ONG y fundaciones. Otros cuestionan la capacidad del FSM de integrar a todos los sectores de la sociedad civil, como también diferentes enfoques sobre cuestiones de poder, resistencia y organización del proceso del FSM. Por ejemplo, ¿está bien que COSATU, la mayor federación sindical de Sudáfrica y miembro del Consejo Internacional del FSM, esté abierta al Foro contra la Privatización, un grupo crítico del gobierno del Congreso Nacional Africano en el ámbito del Foro? Otros críticos han dicho que el Foro no es más que un evento turístico anual, una oportunidad de recorrer el mundo para las ONG profesionales, desprovisto de fuerza real y de planes de acción para lograr un mundo mejor para todos. El séptimo FSM será el primero que tendrá como única sede a un país africano. No sorprende entonces que la edición africana, con su lema "Luchas populares, alternativas populares" esté bajo la lupa para ver si este Foro demuestra ser algo más que una fiesta ruidosa, como los conciertos Live Aid para África. Este será el mayor desafío del FSM 2007."

Material cargado por Claudia Santalla

No hay comentarios.: