"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿CORRIDA BANCARIA? SI, CORRIDA BANCARIA

...Así son los bancos, no importa donde estén, si son nacionales o extranjeros, si son banca comercial, de inversión o hipotecaria, no interesa lo que hayan prometido, sus cantos de sirena son sólo eso, lo importante es ver lo que ellos hacen. El final es siempre el mismo,....
... la gente no escucha a los banqueros ni a los gobiernos, todos temen perder los ahorros de una vida, todos son concientes que banqueros y gobernantes, en las crisis y, tal vez, en los procesos eleccionarios, actúan como una corporación única y uniforme, todos defienden los mismos intereses que no son, precisamente, los de la población.

Todos saben que la avaricia y las ambiciones de los banqueros, se pagan con los recursos de los ahorristas, nunca con dinero propio.
Es tiempo que los bancos centrales cumplan con una función diferente a la de defender a los bancos del sistema, que dejen de respaldar las tropelías que cometen contra la población, que los obligue a que asuman con sus propios recursos los riesgos que toman, nadie que no sean los banqueros integran el comité de inversiones o de créditos de sus entidades, mucho menos los ahorristas e inversionistas que nada saben ni tienen que ver con las decisiones tomadas en esos ámbitos, es hora de proteger a los individuos y no a los especuladores, de hacerles asumir el denominado “riesgo moral”, ni más ni menos lo que, durante la crisis de los años 30, el Secretario del Tesoro Andrew Mellon aconsejó al Presidente norteamericano, Herbert Hoover: "Liquide las acciones, liquide los bienes raíces. Purgará la putrefacción de nuestro sistema... La gente trabajará más duro y llevará una vida más moral"

Nota Completa

No hay comentarios.: