"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

viernes, 26 de octubre de 2007

Libertad - Igualdad - Fraternidad

Aprobaron en Francia una ley polémica
Harán análisis de ADN a extranjeros

Miércoles 24 de octubre de 2007 Publicado en La Nación

PARIS.- Pese a las fuertes críticas de que es contraria al espíritu de la legislación francesa, el proyecto impulsado por el presidente Nicolas Sarkozy sobre el control de la inmigración, que incluye el controvertido análisis de ADN a los extranjeros que quieran reunirse con su familia, fue convertido ayer en ley por la Asamblea Nacional. La nueva ley, una versión moderada de la presentada originalmente, estipula que los tests de ADN serán introducidos, a modo de prueba, hasta 2009, y después analizados por una comisión independiente; sólo podrán ser autorizados por un juez, y deberán contar con el consentimiento del aspirante. Los costos de los análisis, que ascenderán a 356 dólares por persona, serán asumidos por el Estado. La prueba de ADN es sólo una parte del proyecto de ley, que en primera instancia obliga a los futuros inmigrantes a superar una prueba de idioma. A partir de ahora, además, un extranjero en situación regular que quiera llevar a Francia a su familia deberá demostrar que gana un salario de por lo menos 1280 euros mensuales. Si cuenta con tres o más hijos, el salario deberá ser más alto. Con los datos genéticos se pretende evitar estafas en la política de reagrupación familiar. En principio, el recurso de los exámenes genéticos está reservado a los extranjeros provenientes de países donde el registro civil presenta deficiencias o es prácticamente inexistente. En algunos países africanos se falsifica entre el 30 y el 80 por ciento de los documentos. Como lo habían anunciado, los diputados socialistas, comunistas y verdes votaron en contra y ratificaron su decisión de recurrir al Consejo Constitucional, del que esperan la censura, en especial a los exámenes genéticos. Ante la Asamblea Nacional, el ministro de Inmigración y de la Identidad Nacional, Brice Hortefeux, denunció lo que llamó las "caricaturas, los excesos, los falsos procesos" a los que fue sometida la enmienda sobre los exámenes genéticos, y argumentó que 12 países europeos, "en su mayoría con gobiernos socialdemócratas o socialistas" aprueban el recurso. Con la nueva medida, Sarkozy procura reducir la entrada de familiares de inmigrantes y aumentar el número de trabajadores extranjeros altamente calificados (ver aparte). Agencias DPA, EFE y AFP

No hay comentarios.: