"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

jueves, 28 de febrero de 2008

Se presenta nuevo libro sobre el pensamiento político de Jacques Maritain

"La Democracia internacional. Una introducción al pensamiento político de Jacques Maritain" de Luigi Bonanate y Roberto Papini.
Club de Lectores acaba de publicar en Buenos Aires (Argentina) este libro de origen italiano que constituye un análisis profundo y prospectivo del pensamiento político internacional de Jacques Maritain (1882 – 1973).En él se puede apreciar la actualidad y la relevancia del pensamiento del prestigioso filósofo francés para los debates contemporáneos, expuesto por dos prestigiosos estudiosos italianos de la política internacional a partir del análisis de su obra, poniendo de manifiesto su apertura pluralista y su comprensión intercultural e interreligiosa, y la búsqueda de la paz y la justicia. En sus páginas se establecen las bases sobre las que podrían desarrollarse las futuras producciones teóricas en el ámbito de la política internacional con el fin de alcanzar un orden mundial que garantice la paz y la justicia para todos los pueblos, por lo que este libro podrá ser punto de partida para nuevas elaboraciones, necesarias a la luz de un mundo que presenta desesperados signos de alerta. Este volumen contiene también una nota biográfica y otra bibliográfica, a cargo de Piero Viotto, que ayudan al lector a aproximarse y orientarse en la extensa producción literaria de Maritain y a ubicarse en los extraordinarios y dramáticos tiempos en que vivió.

Fuente:
Agencia de Noticias Prensa Ecuménicawww.ecupres.com.ar asicardi@ecupres.com.ar

No hay comentarios.: