"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas" Osvaldo Soriano

"No hay que regalar las palabras nobles a los canallas"  Osvaldo Soriano
VIERNES - 7 pm - www.fmurquiza.com - FM 91.7

CIELO Y TIERRA en la Blogosfera

Hemos creado este blog, a partir de nuestro programa de radio "Cielo y Tierra", para intercambiar reflexiones, experiencias y propuestas.

Nuestra esperanza es que este encuentro favorezca la construcción conjunta de una comunidad sostenida por la solidaridad, el respeto mutuo, la promoción de los derechos humanos y la mejora en el sistema político en favor de una democracia plena.
Intentamos por Cielo y Tierra:

* Despertar la solidaridad, la reflexión, la toma de conciencia y el respeto mutuo, como ejes de una convivencia social en armonía, equidad y justicia.
* Fortalecer el juicio crítico y la conciencia social
* Difundir el pensamiento mariteniano aplicado a diferentes perspectivas que componen la sociedad, (cultura, política, economía, salud, ciencia y tecnología, diálogo ecuménico e inter-religioso)

Hagamos del encuentro una oportunidad para conocernos, enriquecernos y hacer posible una sociedad mejor para todos.
Te esperamos todos los viernes a las 7 de la tarde en www.fmurquiza.com FM 91.7 para compartir una charla entre amigos, acompañada de muy buena música étnica y literatura en nuestro idioma.

Claudia Santalla y Giselle Zarlenga

domingo, 2 de marzo de 2008

SUR POLAR, ARTE EN ANTÁRTIDA


Exposición de arte inspirada en la Antártida
En la Universidad Nacional de Tres de Febrero, se inaugura en el Museo de la Universidad, una excepcional muestra audiovisual “Sur Polar, Arte en Antártida”, con obras realizadas en el fascinante continente antártico por algunos de los más prestigiosos artistas contemporáneos del ámbito internacional.
La exposición está compuesta por una apasionante colección de trabajos ejecutados en diversas técnicas: Dibujo, Pintura, Grabado, Video, Instalación, Arte Sonoro, Fotografía y Objeto. Se realiza en el marco del Año Polar Internacional (marzo 2007/marzo 2009) y su curaduría está a cargo de Andrea Juan.
La exhibición está auspiciada por: Dirección Nacional del Antártico; Programa Antártico Argentino; Embajadas de Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Australia, Oficina Cultural de la Embajada de España, Volkswagen Olivieri y Music Co. entre otros.
Arte y Calentamiento Global
En el marco de la muestra, se llevará a cabo una Jornadas sobre el tema del arte en la Antártida y los problemas generados por el calentamiento global y la polución al continente helado, con la participación de destacados expertos: Mariano A. Mémolli, Director Nacional del Antártico; Rodolfo del Valle, de la Dirección Nacional del Antártico; Hernán Sala, Investigador del Instituto Antártico Argentino; Corinne Sacca Abadi, crítica de arte, curadora y psicoanalista, y Beatriz Ventura, Asesora Cultural y Académica de la Embajada de Canadá.Cuando ideó este proyecto, Andrea Juan tuvo en cuenta que la Antártida es un continente virgen que cuenta con la mayor reserva de agua potable del mundo y que funciona como laboratorio experimental en todas las disciplinas, incluyendo al arte.
Como expresa el rector de la Universidad de Tres de Febrero, Anibal Jozamin, “El imaginario popular tiene una imagen lejana, o bien distorsionadas de las evidencias y experiencias que allí se pueden encontrar; acercarlas al espectador desde el ámbito Universitario, darlas a conocer a la comunidad y generar un diálogo a través de la mirada y la poética de un grupo de artistas exploradores es la intención de esta exhibición”.Por su parte, la curadora detalló que “En mayo del 2004 comencé a desarrollar un proyecto para ser realizado en Antártida -recordó la curadora-. Contó con el apoyo y entusiasmo de la Dirección Nacional del Antártico y el Programa Antártico Argentino. Éste fue el punto de partida para el Programa de Arte en Antártida, al que se fueron sumando otros artistas, trabajando desde la investigación estética en diversas disciplinas, conjugando arte y ciencia y generando así nuevas poéticas”. Andrea Juan agregó: “Para esta exhibición convoqué a artistas que han trabajado en el continente blanco. Con algunos compartimos vivencias y con otros, experiencias a distancia. Desde lo teórico, Annick Bureaud y Nina Colosi contribuyen a este trabajo con sus impecables ensayos. Intentamos reflexionar sobre los desprendimientos de enormes masas de hielo que produce el calentamiento, sobre el daño y la indiferencia, sobre el arte desde los extremos. Imaginemos témpanos eternos, restos fosilizados, contaminación cero, expediciones y desafíos en un continente de cooperación destinado a la paz. Llevar arte a la Antártida es recordarle al mundo sus mares helados, sus especies y sus icebergs, lo importante que son para el ecosistema terrestre”
Inscripción a Jornadas abierta en: surpolar@untref.edu.ar Jornadas: 6 de Marzo de 10 a 18.30 hs.Se entregarán certificados de asistencia
Traslados desde Capital

No hay comentarios.: